Jory Boy Vuelve De Nuevo A PerĂº

Jory Boy Vuelve De Nuevo A PerĂº

Fernando Sierra, mejor conocido en el medio artĂ­stico como Jory Boy, es un cantante de reggaetĂ³n, originario de Puerto Rico. En los prĂ³ximos dĂ­as el intĂ©rprete de “QuĂ©date conmigo” vendrĂ¡ a Lima para ofrecer un concierto junto a otros artistas.

En su nueva visita al PerĂº, Jory Boy compartirĂ¡ escenario con Arcangel, De La Ghetto, Jowell y Randy, como parte de la primera ediciĂ³n del Money Flow Fest. La cita estĂ¡ pactada para el prĂ³ximo 5 de diciembre en el Estadio Municipal de Surquillo.

¿CĂ³mo te sientes de regresar a nuestro paĂ­s?
Estoy sĂºper contento de ir al PerĂº. La primera vez que fuimos fue para promocionarme. Me encantan el PerĂº, la comida peruana y la gente que es sĂºper humilde.

¿CuĂ¡les son las expectativas de tu llegada al PerĂº?
Mis expectativas son muy altas porque el pĂºblico de allĂ¡ es muy apoyador. Siempre me dan mensajes de apoyo en Instagram. Creo que serĂ¡ un show bonito y grande.

¿QuĂ© ha sido lo mĂ¡s difĂ­cil en tu carrera?
Que me acepten como artista nuevo y con un estilo diferente. TambiĂ©n ha sido difĂ­cil competir con artistas grandes como Arcangel, De la Guetto y Daddy Yankee. No son competencia, pero es difĂ­cil. La gente siempre espera algo nuevo de un artista. En el mundo urbano son muchos mĂ¡s selectivos. La gente no apoya a cualquier cosa.

¿CĂ³mo se sientes el haber cantado ‘QuĂ©date conmigo’ junto a Zion y Wisin?
Me encantĂ³ esa combinaciĂ³n en la canciĂ³n, que en YouTube tiene como tres millones de vistas. Es una mezcla nueva y es la primera vez en la historia del reggaetĂ³n que se junta a Zion y Wisin. La gente se volviĂ³ loca con mi primer tema como solista.

TambiĂ©n has colaborado con otros artistas como Yandel o Daddy Yankee…
Es un sueño hecho realidad… Yo me criĂ© escuchando a Wisin y a Yankee. Que esa gente me mande a llamar y diga: ‘Yo quiero hacer una canciĂ³n con Jori’, es emocionante. RespirĂ© por primera vez.

Tu disco ‘Matando a la liga’ ha calado en miles de personas, ¿CuĂ¡l es tu percepciĂ³n?
Hemos sido nĂºmero uno en ventas por dos semanas consecutivas pese a competir con todos los grandes del reggaetĂ³n. Con este disco me ganarĂ© un Grammy. Es mĂ¡s de lo que yo esperaba…

¿QuiĂ©n es tu referente en el mundo del reggaetĂ³n?
Zion es mi primo, Ă©l fue la persona que me dio la motivaciĂ³n a llegar a este mundo y luchar por lo que querĂ­a: ser cantante de reggaetĂ³n. Él luchĂ³ por sus sueños y lo logrĂ³. Gracias a Ă©l, soy quien soy. Sigo adelante para tener mi primer Billboard o Grammy.

El reggaetĂ³n ya tiene mĂ¡s de dos dĂ©cadas de existencia. ¿Crees que seguirĂ¡ perdurando o solo es una moda?
El reggaetĂ³n es para largo…. Llevo años escuchando que es solo una moda y que va a llegar el dĂ­a en el que la gente se canse. Yo digo que no, pues sigue creciendo. El reggaetĂ³n es mĂºsica de verdad y llegĂ³ para quedarse.

¿Por quĂ© crees que ha habido ese cambio?
Antes era mĂ¡s vulgar y a la gente de sociedad alta no le gustaba escuchar reggaetĂ³n, pero ahora sĂ­. Uno puede escuchar una canciĂ³n de reggaetĂ³n con un estilo de balada, salsa o merengue. Se puede hacer todo tipo de fusiĂ³n musical con el reggaetĂ³n. AdemĂ¡s es muy pegajoso y fĂ¡cil de bailar.

Siguiente
« Prev Post
Anteriores
Next Post »